Un muerto en explosión en fábrica de General Motors

Explosión en fábrica de Gm.

Una explosión química ocurrida el martes en la planta de troquelado de General Motors en Indiana causó la muerte de una persona y heridas a otras cinco, dijeron autoridades.

El Hospital General de Marion atendió a cinco personas con heridas que no ponían en peligro sus vidas, dijo la portavoz del hospital Ann Vermilion al Marion Chronicle-Tribune. Pero GM emitió un comunicado en el que dijo que cuatro empleados estaban bajo observación en el hospital por afecciones que no amenazan su vida, y que otras cuatro fueron llevadas al hospital pero no requirieron atención médica.

La explosión involucró un tanque de dióxido de cloro, y la sustancia siguió derramándose tras el estallido, dijo el jefe de bomberos de Marion, Paul David. Una cuadrilla de manejo de materiales peligrosos contuvo el derrame, y los bomberos enjuagaban la piel de cualquiera que pudiera haber tenido contacto con la sustancia química. Si se inhala, el cloro puede causar problemas en los pulmones e irritar la piel y los ojos.

La planta, ubicada a unos 100 kilómetros (60 millas) al noreste de Indianápolis emplea a unos 1.600 trabajadores.

 

También podría gustarte