Neumaticos Goodyear para el futuro, uno se autoinfla y el otro carga las baterías

Prototipos de neumáticos Goodyear para el futuro

La compañía fabricante de neumáticos Goodyear aprovecha el Salón del Automóvil de Tokio para presentar dos prototipos de neumáticos que ayudarán a afrontar los retos de la movilidad del futuro, uno de los auténticos focos del Salón de Tokio 2015.

Los investigadores de mercado de Goodyear plantean constantemente retos a los ingenieros y científicos de la marca con el fin de encontrar soluciones innovadoras en materia de neumáticos para responder a las necesidades de los consumidores y para que, además, constituyan una ayuda para responder a los retos de la movilidad del futuro.

Sus dos novedades son el BHO3, capaz de transformar el calor y la presión generados por la rodadura del neumático en energía eléctrica para recargar las baterías de los autos, y el Triple Tube, que puede ajustar su presión de inflado automáticamente en función de las condiciones de la carretera, con el fin de ofrecer nuevos niveles de versatilidad y mejorar la seguridad. Tiene tres posiciones diferentes: Eco/Safety, con menor resistencia a la rodadura; Deportiva, que aporta buena manejabilidad en seco gracias a una huella de contacto optimizada; y Seguridad sobre mojado, que incrementa su resistencia al aquaplaning gracias a una banda de rodadura elevada en el centro.

Ambos neumáticos tienen el potencial de mejorar la movilidad del futuro, con el empleo en coches eléctricos que puedan cargarse incluso con los neumáticos, como en los coches autónomos capaz de gestionar automáticamente su presión de inflado adoptando formas determinadas dependiendo de las necesidades.

“Una de nuestras prioridades es desarrollar productos que ayuden a afrontar los desafíos que plantea el futuro de la movilidad. Nuestros productos se integrarán más aún con los vehículos y consumidores, serán más respetuosos con el medioambiente y más  versátiles aplicando el pensamiento innovador que estamos demostrando con los prototipos que estamos exhibiendo este año en el Salón del Automóvil de Tokio”, ha declarado Joe Zekoski, Vicepresidente y Director Técnico de Goodyear.

También podría gustarte