¿Cómo debe servirse la cerveza?

¿Cómo debe servirse la cerveza? Aunque muchos somos amantes de esta bebida, alguna vez nos hemos hecho  esta pregunta. Para muchos, la cerveza se puede beber de cualquier manera. Pero esto no es cierto. Si quieres conocer cómo debe servirse la cerveza, aquí te damos algunos trucos. ¡Toma nota!

La temperatura ideal para servir una cerveza es entre 4 y 6 grados centígrados. Para conseguir esta temperatura, lo mejor es guardar la cerveza en la parte baja del refrigerador. La cerveza debe beberse inmediatamente.

Cuando abras una botella de cerveza, ten mucho cuidado y no la sacudas antes. Lo mejor es que uses un abridor en buen estado para no dañar la boquilla de la botella y desprender pequeñas astillas.

Nunca sirvas una cerveza en un vaso de plástico, siempre debes usar un vaso de vidrio. Lo más recomendable es que uses un vaso alto para las cervezas tipo pilsner. Para cervezas oscuras, lo mejor es usar copas de vidrio anchas y de poca profundidad.

Una forma creativa de servir una cerveza es en un vaso congelado. Para esto, lava el vaso, espera que se seque y luego colócalo en el congelador. Sácalo justo antes de servir la cerveza.

Para que la cerveza tenga poca espuma, lo mejor es inclinar el vaso y verter el líquido lentamente. Esto evitará que la espuma se derrame. Sigue estos consejos y tus invitados quedarán gratamente sorprendidos.

 

También podría gustarte