Siete súper tips para hacer rendir tu dinero al máximo | starMedia

Saca el máximo provecho a tu salario

Saca el máximo provecho a tu salario

1. Has un presupuesto mensual que incluya todos los gastos fijos que deberás cubrir, entre los que se encuentran luz, agua, teléfono, alimentación, etc. Algunos de los montos pueden ser variables, pero lo importante es hacer un aproximado real del importe.

2. Una vez que se tienen cubiertos los pagos mensuales, destina al menos un cinco por ciento de tu salario a la caja de ahorros, lo cual te ayudará a ir haciendo “un guardadito” en caso de ser necesario ante un imprevisto o simplemente para tenerlo como reserva.

3. Realiza una lista que contemple todos los víveres o enseres que requieras del supermercado, y otro punto muy importante, es que cuando vayas no tengas hambre porque si no querrás comprar todo lo que se te antoja y la lista así como la cuenta crecerá mucho.

4. Compra y consume únicamente lo que vayas a necesitar, no adquieras productos o servicios que a la larga no te sean útiles y que simplemente te generen gastos.

5. Cuando vayas a las tiendas departamentales, no te dejes guiar por las supuestas “ofertas” que se presentan y revisa muy bien si el precio realmente conviene o no, ya que recuerda que estas son estrategias de marketing que se hacen para incrementar las ventas.

6. Ahorra en casa, es decir tratar de hacer un consumo racional y adecuado de agua, luz, teléfono y gas para que las cuentas por estos servicios no se incrementen.

7. Si cuentas con tarjetas de crédito de uno o varios bancos, recuerda que estas no son dinero extra a tu salario y que en cambio podrían convertirse en un gasto adicional. Por ello, solo utilízalas cuando tengas o sepas que tendrás el monto para cubrirlas en el siguiente pago.

Precio del dólar hoy en Mexico, 2 de marzo de 2016
Últimas noticias Alerta de tsunami en Australia por sismo en Indonesia, hoy 3 de marzo
Últimas noticias Terremoto en Sumatra, Indonesia, hoy 2 de marzo de 2016
Marchas en el DF, hoy 2 de marzo de 2016

El Chapo Guzmán solicita su extradición a Estados Unidos
Precio del dólar hoy en Mexico, 2 de marzo de 2016
(Foto) Pablo Iglesias besa en la boca a Xavier Domenech
Últimas noticias Alerta de tsunami en Australia por sismo en Indonesia, hoy 3 de marzo

Imagen del día

Moscú rinde homenaje a niña decapitada por su niñera

Fito Paez

También podría gustarte