Sicario asesina en Metepec a Vicente Bermúdez Zacarías, juez que suspendió extradición de El Chapo Guzmán | starMedia

Juez Vicente Bermudez

Sicario asesina a quemarropa en Metepec al juez Vicente Bermúdez, quien suspendió la extradición de El Chapo Guzmán a EE.UU. (Foto: Twitter)

Un sicario asesinó a quemarropa a Vicente Bermúdez Zacarías, juez Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México, en un fraccionamiento de Metepec por la espalda y le disparó a la cabeza mientras hacía ejercicio al aire libre.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron la emergencia en la calle Árbol de la Vida, entre 5 de Febrero y Adolfo López Mateos. Trasladaron al juez Vicente Bermúdez Zacarías de 37 años aún con vida a la clínica número 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde murió.

El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a las autoridades a indagar en este caso para que no quede impune.

SUS PRINCIPALES CASOS

En marzo de 2016, el juez Bermúdez Zacarías decretó la polémica medida de arraigo o prisión provisional de 40 días para Abigael González Valencia, alias El Cuini, considerado como uno de los cabecillas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Además, suspendió una petición de extradición a Estados Unidos para Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

Entre sus últimos casos, destaca el de uno de los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. El juez sobreseyó hace unos días la petición de traslado de Gildardo López Astudillo, alias El Gil, considerado el jefe de los sicarios que presuntamente ordenó la eliminación de los estudiantes.

 

 

Últimas noticias: Felipe Flores, exjefe de la policía de Iguala, es detenido por caso Ayotzinapa, hoy 21 de octubre de 2016
José Refugio Rodríguez, abogado de El Chapo niega nexos con juez asesinado en Metepec
Asesinato a quemarropa de juez que frenó extradición de El Chapo Guzmán (video)
Los hijos de

Video: Hombre roba alcancía con propinas frente a sus hijos y lo llaman #LordCochinito
Christine Lagarde no recibirá castigo por caso de negligencia, hoy 19 de diciembre de 2016
Insólito: Mujer será juzgada por acosar a su ex pareja con más de 200 mensajes en menos de 15 días
Tras incidente en Berlín, Facebook activa botón "safety check"

Imagen del día

El Nevado de Toluca, una maravilla natural cerca de la CDMX

Kaley Cuoco

También podría gustarte