¿Qué es el matrimonio gay?

¿Qué es el matrimonio gay?

El matrimonio gay es un símbolo de iguald social.

El matrimonio gay o matrimonio igualitario es una variación del matrimonio tradicional o heterosexual, que se da entre personas del mismo sexo. La idea de este tipo de unión es que los gobiernos o autoridades reconozcan los mismos derechos, responsabilidades y ventajas que se le dan a las parejas casadas con integrantes de distintos sexos. Además, la capacidad de tomar decisiones en casos de emergencia médica.

Las personas activistas que buscan que los gobiernos aprueben este tipo de uniones piden que las personas gay puedan adoptar niños. Esto con el argumento de que un matrimonio o una familia se fundamenta en amor incondicional entre dos seres humanos y la libre expresión de este, sin importar el sexo de los integrantes de la pareja.

Más allá de lo legal, el matrimonio gay es un símbolo de igualdad entre las personas y que muestra que las bases de cualquier vínculo amoroso deben ser los sentimientos incondicionales, el afecto y la responsabilidad hacia la otra persona, sin importar el sexo.

¿Qué opinas del matrimonio gay?

También podría gustarte