El nuevo sistema de propulsión eléctrico fue mostrado por la compañía con base en Michigan durante el Congreso Mundial de la Sociedad de Ingenieros Automotrices 2013 en Detroit.
Según revela la firma, cada rueda con motor eléctrico pesa 31 kg y tiene la capacidad de generar 100 caballos de fuerza y otorga un torque de 735 libras pie.
Bob Purcell, CEO de Protean Electric declaró: “La compañía está lista para proveer a la industria automotriz global, dado que su producción se mueve a un alto volumen, con trenes motrices eléctricos e híbridos de bajo de costo”. Además aclaró: “Nuestro sistema se puede aplicar a cualquier plataforma existente, actualizar alguna o crear nuevas estructuras para el futuro”.
Las nuevas ruedas con motor eléctrico mejoran el consumo de combustible hasta en 30% en los modelos híbridos, y en frenos regenerativos permiten que se capte el 85% de la energía cinética.





Galería de fotos de la modelo italiana, Claudia Romani, quien acaba de concluir un curso para ser árbitro y espera dirigir en la Serie A.