2007 Mitsubishi Outlander

2007 Mitsubishi Outlander

Tom Lankard, NewCarTestDrive.com

A la venta: Otoño 2006

Precio esperado: $19,000-$28,000

La Mitsubishi Outlander 2007 llegará en dos niveles de equipamiento: LS y XLS. Solo estará disponible un motor, un V6 que reemplaza al actual motor de cuatro cilindros, y que es más grande, 3.0 litros contra los 2.4 litros del cuatro cilindros. También es mucho más potente, con 220 caballos de fuerza, 60 más respecto a los modelos 2006, y 204 lb/ft de torque (62 lb/ft más). Los modelos de California serán certificados como PZEV (Partial-Zero Emissions Vehicle), o vehículos de emisiones parcialmente cero, una calificación secundada sólo por los coches eléctricos en términos de limpieza.

La Outlander vendrá con una transmisión automática de seis velocidades con función Sportronic, la cual permite a los conductores cambiar velocidades utilizando las paletas montadas en el volante.

Su distancia entre ejes de 105.1 pulgadas (la distancia entre las llantas delanteras y traseras) ha aumentado casi dos pulgadas; esto puede no sonar a mucho, pero incluso fracciones de pulgada pueden hacer diferencia en calidad de marcha, así que en teoría la nueva Outlander debe ofrece una marcha más suave y un manejo más estable. Así también, y debido a la distancia entre ruedas aproximadamente una pulgada más ancha (la distancia entre ruedas de lado a lado), que se combina con un centro de gravedad más bajo, lo cual mantiene la promesa de una respuesta de la dirección más precisa, se mejora la estabilidad y se reduce el balanceo (o ladeo) de la carrocería en los giros. Su longitud total (de defensa a defensa) también crece casi tres pulgadas llegando a las 182.7.

El empacado inteligente dentro de la Outlander 2007 capitaliza sus mayores dimensiones, con el espacio para las piernas en el asiento trasero creciendo más de cuatro pulgadas, aunque con un pequeño trueque con el espacio para las piernas en el asiento delantero, el cual se encoge más de media pulgada. Los asientos delanteros ganan 1.4 pulgadas extra de espacio para la cabeza y los asientos de la segunda fila no más de un décimo de pulgada. El forro del techo, deodorizado y tratado con un catalizador, absorberá el humo de cigarro y lo descompondrá en agua y dióxido de carbono, los cuales serán eliminados por el aire acondicionado.

Otra área que es sustancialmente mayor es el espacio de carga, con 69.2 pies cúbicos con el segundo asiento plegado, lo que implica un incremento de casi 10 pies cúbicos respecto al modelo de 2006. Sin embargo, esto añade algo más que simplemente espacio para bicicletas y materiales para el proyecto de fin de semana, como otras, el cambio mayor en la Outlander 2007 es una tercera fila de asientos almacenable en el piso y que estará disponible en el modelo XLS. Aunque más cercanos a las unidades de asiento ocasional para niños o personas de corta estatura, estos asientos aumentan efectivamente la capacidad de cinco a siete pasajeros y permiten competir a la Outlander con la Toyota RAV4 2006, la cual ofrece asiento para siete, así como un motor V6.

Mitsubishi también ha hecho más atractivo el interior de la Outlander y mejorado la electrónica a bordo. El tablero y el conjunto de instrumentos es más limpio, menos atiborrado, de apariencia mucho más rica. Y el interior utiliza menos piezas, lo cual presagia una vida larga sin rechinidos y traqueteos.

La gran pantalla táctil LCD de siete pulgadas del sistema opcional de navegación, tendrá doble función como panel de control para una versión a medida de la última generación del sistema de audio Rockford-Fosgate. Los dos sistemas compartirán un disco duro de 30 Gigas, de los cuales aproximadamente dos tercios estarán particionados para almacenar datos de mapa y el resto para archivos de audio.

Mitsubishi dice que el disco duro acelerará los tiempos de búsqueda y respuesta del sistema de navegación y que proveerá almacenamiento a bordo para tantos como 2500 archivos de música.

Los equipos estándar de seguridad incluirán airbags laterales montados en los asientos y frenos antibloqueo con distribución electrónica de la fuerza de frenado, además de sistema de monitoreo de la presión de las llantas y control electrónico de estabilidad. Lo nuevo en la lista de equipos opcionales serán los airbag laterales de cortina cubriendo los asientos de la primera y segunda filas.

La Outlander 2007 será construida en Mizushima, Japón.

También podría gustarte