Paul McCartney demanda a Sony para recuperar derechos de The Beatles

Paul McCartney planea recuperar los derechos de The Beatles

El cantante Paul McCartney ha demandado a la gestora Sony/ATV con el objetivo de recuperar los derechos de autor de las canciones que compuso con John Lennon para The Beatles entre 1962 y 1970. La argumentación del ex-beatle se basa en la ley del copyright (derechos de autor) que le permitiría recuperar a partir de 2018 la propiedad intelectual de las canciones.

Según el texto presentado por Paul McCartney este miércoles en un juzgado federal de Nueva York, el músico comunicó desde 2008 y en repetidas ocasiones a Sony/ATV, poseedora del catálogo de The Beatles tras varias compras y ventas a lo largo de las décadas, su intención de recuperar el control legal de esas canciones.

La ley sobre el copyright estableció que aquellos artistas que hubieran vendido sus derechos de autor a terceros antes de 1978 podrían retomar los mismos 56 años después de la creación de esas obras. Las primeras canciones de The Beatles datan de 1962, así que Paul McCartney considera que en 2018 ya podrá hacer efectiva esa cláusula legal.

Sony/ATV respondió a la demanda presentada por Paul McCartney asegurando que tiene “el más alto respeto” por el artista, aunque la gestora de derechos dijo sentirse “decepcionada” por una decisión que consideran “innecesaria y prematura”.

También podría gustarte