Pequeñas bailarinas brasileñas cautivan a Opera Real de Londres

Bailarinas de Afro Reggae

Pequeñas bailarinas danzaron el sábado a los acordes de la música afrobrasileña en una vigorosa exhibición como clausura de una visita educativa de los representantes de la Casa de la Opera Real de Londres y su compañía de Ballet Real.

La presentación que se realizó en el centro cultural Afro-Reggae de la favela Vigario Geral impresionó al director ejecutivo de la Opera Real, Tony Hal, al igual que a la principal bailarina del grupo de ballet de Londres, Roberta Marquez, natural de Rio de Janeiro.

“Me siento muy orgullosa de ser brasileña en este momento. Se trata de un hermoso proyecto y me emociona mucho ver a esas pequeñas bailando ballet”, destacó Marquez después de la presentación de ballet de 20 niñas vestidas en tutús de color verde. “Es un sentimiento maravilloso”.

Marquez y otros bailarines del Ballet Real y profesores compartieron la semana pasada su conocimiento y asesoría con promisorias artistas durante un simposio realizado por la compañía y el centro de Afro-Reggae.

Los educadores de ambas organizaciones intercambiaron ideas sobre cómo el arte puede influir en el desarrollo de los niños y el amor propio, ayudando a los menores a dejar de pasar el tiempo en la calle y de estar expuestos a la delincuencia.

“Creo profundamente en cómo el arte y la cultura, la música y el baile pueden tener un efecto profundo, realmente un efecto profundo, en las vidas de las personas y en sus comunidades”, destacó Hall, quien ha sido nombrado como director de la British Broadcasting Corp. (BBC).

 

También podría gustarte