Salma Hayek prepara telenovela sobre México

Salma Hayek en el Festival de Cine de Toronto (TIFF)

La actriz mexicana se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) para dar a conocer su más reciente película “Septembers of Shiraz” en la que comparte créditos con el actor Adrien Brody y que fue dirigida por el británico Wayne Blair. Este filme es una adaptación de la novela del autor estadounidense-iraní Dalia Sofer  que relata el drama vivido por una familia judía iraní en medio de la revolución islámica que tuvo lugar en 1979.

Salma reveló que “Septembers of Shiraz” ha sido la única oportunidad para representar un personaje con acento “que no fuera mi acento mexicano”.

Durante la participación de la actriz nacida en Veracruz en el Festival de Toronto comentó a los medios que como mujer y mexicana ha tenido muchas dificultades para avanzar en Hollywood.

“Quería hacer grandes películas. Vine (a Hollywood) para hacer grandes películas. Así que empecé a producir mis propias películas. No quiero quejarme sino trabajar para cambiarlo”,afirmó.

La protagonista de películas como “Desperado” y la mexicana “El Callejón de los Milagros” comentó que está preparando una telenovela sobre México en donde se hable de su arquitectura, moda, comida y música. Este proyecto lo presentó a la cadena de televisión estadounidense ABC y está a la espera de saber si lo podrán realizar.

“Hicimos el piloto de una telenovela, y cruzo los dedos para que la tomen. Es una telenovela hecha para los estadounidenses, para que vean qué tan sofisticados podemos ser los mexicanos”, expresó.

Para esta telenovela Hayek ha pensado en tener a actores mexicanos en el elenco y realizarla en locaciones de la Ciudad de México.

También podría gustarte