Muere John Wetton bajista y vocalista de Asia y King Crimson

Hoy fue revelado que la leyenda del rock progresivo John Wetton ha muerto a los 67 años, tras librar una larga batalla contra el cáncer.

Wetton hizo grandes aportaciones a la música, tocando en bandas como King Crimson, Uriah Heep y Roxy Music y se le recuerda especialmente por fomar parte del supergrupo, Asia en la década de 1980.

Según un breve comunicado emitido por Asia, se informó que el bajista falleció mientras dormía este martes por la mañana.

Nacido en Bournemouth, Reino Unido, John Wetton comenzó su carrera en bandas de rock progresivo como Family, Renaissance y Mogul Trash. En 1972, fue invitado a unirse a King Crimson, reemplazando a Greg Lake (difícil desafío) como cantante y bajista de la banda. Después de la disolución de King Crimson en 1975, Wetton se unió a Bryan Ferry en Roxy Music.

En 1981, Wetton se unió al guitarrista de Yes Steve Howe, al tecladista Geoff Downes y al baterista Carl Palmer, para formar Asia. Su álbum debut vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo.

También podría gustarte