Vida Ismael Cala Mejorar las relaciones humanas FYI News Youtube bloquea contenidos LGBT ISSSTE ampliara a hospitales capitalinos proyecto para mejorar servicios



ISSSTE ampliará a hospitales capitalinos proyecto para mejorar servicios


23 mar
2017

15h56

  • separator
  • comentarios


El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Starmediazas, informó que el proyecto “Mayor Calidad y Mejor Trato en los Servicios de Urgencias del Instituto en la Ciudad de México”, ganador del Premio Nacional de Administración Pública 2016, se extenderá a otros hospitales de la capital del país.

El titular Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) puntualizó que la iniciativa también será incorporada a los hospitales regionales del país durante los 365 días del año.

En consonancia con la ruta de transformación del instituto, destacó que el proyecto cumple con estas expectativas y además fomenta la comunicación constante con la derechohabiencia.

Ante los integrantes la Junta Directiva del organismo, Reyes Baeza detalló que el proyecto, puesto en marcha como piloto en ocho hospitales de esta ciudad, incluyó la colocación de pantallas tipo aeropuerto para conocer el estado de salud del enfermo y observaciones específicas, lo cual mejora la información hacia los familiares de los pacientes.

Además, se colocó un teléfono gratuito para realizar llamadas a número locales, una estación de carga de telefonía celular y Wi-Fi gratuito, pero sobre todo “mejoramos la cortesía en el trato a través de personas que están en los módulos de información capacitada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.

De manera adicional, indicó, los servicios de urgencias proporcionan frazadas térmicas por las noches, agua, fruta y una palanqueta a las personas que asisten. “Son acciones que han mejorado la percepción de los servicios en tan solo nueve meses, con una calificación de 8.46”, expuso.

El funcionario federal recordó que el proyecto ganador es parte del programa “Trato para Un Buen Trato”, el cual inició en mayo del año pasado y está por cumplir su primer aniversario.



publicidad

publicidad