Valle de México con regular calidad del aire

México, 31 May (Notimex).- Al sobrepasar las 50 unidades de partículas suspendidas, la calidad del aire es regular en ocho municipios del Estado de México y cinco delegaciones de la capital mexicana, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Ecatepec es el municipios más afectado por ese contaminante al presentar 93 puntos; le siguen Tlalnepantla, con 81; Tultitlán y Atizapán, cada uno con 74; Tepotzotlán, con 73; Coacalco, con 71; Naucalpan, con 65, y Acolman, con 57.

En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina detalló que en la Ciudad de México, la delegación Azcapotzalco es la más contaminada con 71 unidades de partículas suspendidas, luego, Venustiano Carranza, con 67; Iztapalapa, con 58; Benito Juárez, con 52, y Miguel Hidalgo, con 51.

Por esas condiciones se recomienda a las personas que son sensibles a la contaminación, limitar los esfuerzos prolongados en exteriores.

En tanto, la radiación solar es de seis puntos, lo que se considera alta, por lo que se sugiere vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero, gafas con filtro ultravioleta y crema protectora para la piel, así como permanecer en interiores o a la sombra.

NTX/HCM/CHA/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte