Tormenta Marty se intensifica; podría convertirse en huracán

0

México, 27 Sep (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la tormenta tropical Marty continúa fortaleciéndose de manera rápida al suroeste del estado de Guerrero y, por ello, estableció una zona de vigilancia desde Acapulco hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Detalló que el sistema se localizaba a las 04:15 horas, tiempo del centro de México, a 405 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo y a 450 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

Expuso que la tormenta tropical sigue avanzado al norte a nueve kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

En su pronóstico de desplazamiento y evolución, el Meteorológico señaló que Marty podría convertirse en huracán categoría I durante las próximas horas.

Además, los desprendimientos nubosos del sistema mantienen el potencial de precipitaciones pluviales intensas en Guerrero y muy fuertes en Michoacán.

Exhortó a tomar precauciones y a estar al pendiente de la información sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

También podría gustarte