Temblor en Cuba de 3.9 grados, hoy 10 de enero de 2014

USGS

El nuevo temblor en Cuba, ocurrido a las 06:23 horas locales (10:23 GMT), fue perceptible en varias localidades pero no se reportan víctimas ni daños materiales, según la estatal agencia de noticias AIN. Su epicentro se localizó a unos 47 kilómetros al norte de Corralillo, en la provincia central de Villa Clara, agregó la fuente.

El sismo se produjo a una profundidad de 10.0 Kilómetros y se recibieron reportes de perceptibilidad en Corralillo y Sagua la Grande, en la provincia de Villa Clara. El jueves ocurrió en horas de la tarde un temblor de 4.9 grados Richter frente a las costas del norte de la isla caribeña que, por su carácter inusual en el occidente de Cuba, causó sorpresa entre la población.

El fenómeno de la víspera ocurrió a las 15:57 horas locales (20:57 GMT) y su epicentro se localizó a 20 kilómetros de profundidad, 73.7 kilómetros al noreste de Varadero, provincia occidental de Matanzas. Este es el tercer sismo perceptible en Cuba en lo que va de 2014, pues el 1 de enero se registró uno de 3.4 en Santiago de Cuba, informó Grisel Morejón, subdirectora científica del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas.

También podría gustarte