Otto Pérez Molina comparece ante tribunal por corrupción

Otto Pérez Molina

El presidente de Guatemala Otto Pérez Molina compareció  voluntariamente ante el tribunal para responder por las acusaciones de corrupción aduanera que pesan en su contra.

Otto Pérez Molina se presentó en el Juzgado B de Mayor Riesgo, horas después de presentar su renuncia a la jefatura de Estado, la cual aún tendrá que ser admitida por el Congreso pero suscitó la celebración ciudadana frente al Palacio Nacional.

El presidente, ahora sin inmunidad, escuchó las acusaciones y las pruebas del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), dependencia de las Naciones Unidas (ONU), relacionadas con el caso llamado “La línea”.

El Ministerio Público lo imputó como parte de una asociación criminal con propósito de defraudar al Estado de Guatemala.

César Calderón, el abogado defensor de Otto Pérez Molina descartó la necesidad de capturarlo ya que el presidente se puso a disposición del juez Miguel Ángel Gálvez.

En el Congreso se espera completar el quorum para conocer la renuncia de Otto Pérez Molina y juramentar al nuevo presidente, Alejandro Maldonado.

También podría gustarte