Oro inicia semana con ganancia de 0.44 por ciento

México, 16 Ene (Notimex).- El oro registró un alza de 0.44 por ciento al venderse en mil 202.74 dólares por onza, precio con lo cual cierra por primera vez desde noviembre pasado por encima de los mil 200 dólares por onza.

Analistas de Banco Base destacaron que los participantes del mercado aumentaron su demanda por el metal como activo refugio ante los comentarios de Theresa May durante el fin de semana.

La primera ministra de Reino Unido anunció que está dispuesta a dejar la libertad comercial entre su país y la Unión Europea a cambio de la capacidad de frenar la inmigración y hacer negocios comerciales con otros países.

Por otro lado, la plata tuvo una ligera baja de 0.08 por ciento al ofertarse en 16.81 dólares por onza, mientras que el cobre cayó 0.68 por ciento al venderse en cinco mil 843.50 dólares por tonelada métrica.

Ello equivale a un retroceso de 0.68 por ciento, derivado de un fortalecimiento del dólar estadounidense frente a la mayoría de sus principales cruces.

De acuerdo con Banco Base, se espera que los participantes del mercado se mantengan cautelosos ante la próxima toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, así como ante cualquier noticia sobre el plan de infraestructura y su retórica proteccionista.

Si el incremento en gasto público decepciona al mercado o las consecuencias de las medidas proteccionistas superan a los beneficios, el precio de los metales industriales podría mostrar severas caídas, previó la entidad financiera.

A su vez, el aluminio perdió 0.75 por ciento al ubicarse en mil 797.50 dólares por tonelada métrica, en tanto que el plomo retrocedió 1.96 por ciento al quedar en dos mil 262.75 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el West Texas Intermediate subió 0.52 por ciento al cotizarse en 52.25 dólares por barril, y su contra parte el crudo Brent avanzó 0.31 por ciento al venderse en 55.40 dólares por tonel.

También podría gustarte