Música y deporte ofrecerá a visitantes el Festival Manzanillo Live

México, 24 Ene (Notimex).- Para incentivar el turismo y el talento artístico de Colima, se llevará a cabo el Festival Manzanillo Live en febrero próximo, el cual contará con la participación de aproximadamente 30 agrupaciones nacionales, entre ellas Caifanes, Kinky, El Tri y Nortec Colective: Bostich + Fussible.

El encuentro se llevará a cabo del 24 al 26 de febrero en la zona de playa Miramar, en Manzanillo, y de acuerdo con los organizadores se espera la asistencia de 30 mil personas por día, mismas que podrán disfrutar de 12 horas de música y actividades deportivas.

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Carlos Daniel Flores Maldonado, director operativo del encuentro; Alberto Flores Maldonado, director general de Colima Vivo, S.A. de C.V., y César Castañeda Vázquez del Mercado, secretario de Turismo de Colima, se ofrecieron los detalles del porqué decidieron llevar a cabo este año un festival musical.

“Nuestro estado necesita gente, necesitamos reactivar el turismo, estamos sorprendidos por los avances que hemos tenido y en dos semanas ya tenemos llenos algunos hoteles, y parte de la función es impulsar además al talento emergente”, afirmó Flores Maldonado.

Además de los grupos ya mencionados, también ofrecerán su música Plastiko, Resorte, Rey Apache, Monoceronte, Sonido Satanás, Don Kalavera, DLD, Agrupación Cariño, Remmy, Costera y Juglares y Locos.

Entre el talento local destaca la actuación de Grecia Morán, Opus 47, Moeet y IV Manos, por mencionar algunos.

Por su parte, Daniel Flores indicó: “Este evento nos ha costado mucho trabajo, es una planeación de dos años, lo hemos visto desde que nació hasta el monstruo que es ahora, es uno que en Colima como estado no ha habido ninguno igual y estamos trabajando para tener un producto de calidad”.

Entre las actividades deportivas se llevarán a cabo carreras de 4 y 8 kilómetros en playa, y habrá varios deportes de exhibición, en una de éstas participará El Tri con una dinámica especial de la cual no se dieron a conocer detalles.

“Es un evento muy importante, tenemos una estrategia general de ir posicionando a Manzanillo no sólo en la temporada alta, sino hacer eventos; la idea de apoyar es muy importante, es por la visibilidad que le da al estado y que se posicione en la mira de los turistas nacionales”, externó Castañeda.

El secretario de Turismo agregó que la idea de hacer el encuentro este año corresponde a que décadas atrás el estado se preocupaba por incentivar sólo la economía, y ahora buscan impulsar que la gente los visite.

Respecto a por qué tener un cartel nacional y con rockeros, Flores expresó que es una estrategia para acercar a los jóvenes, y esperan que conforme evolucione el encuentro también se contemple la presencia de grupos internacionales.

También podría gustarte