Las mejores fotos de la semana en América Latina

En esta fotografía del martes 3 de enero de 2017, varias mujeres parientes de presos ocultan sus caras mientras esperan afuera del Complejo Penitenciario Anisio Jobin para conocer los nombres de las decenas de reclusos asesinados _muchos d Estas son algunas de las principales imágenes captadas por los fotógrafos de The Associated Press en América Latina y el Caribe y que fueron publicadas en los últimos días.

Numerosas mujeres ocultaron sus caras con camisetas mientras esperaban fuera de una prisión para conocer los nombres de los 56 reclusos asesinados —la mitad de ellos decapitados y algunos descuartizados— durante desórdenes ocurridos en ese penal.

La carrera de larga distancia Dakar Rally arrancó con pilotos de diversas partes del mundo en una competición que durará dos semanas y abarcará territorios de Paraguay, Argentina y Bolivia.

Cuba exhibió una réplica del yate Granma que utilizó Fidel Castro para viajar a Cuba desde México al inicio de su movimiento rebelde en 1956.

Miles de personas asistieron a una fiesta de 15 años en México porque el padre de la festejada dijo en un video que se viralizó: “quedan todos cordialmente invitados”.

Fuegos artificiales iluminaron el cielo durante las celebraciones por el Año Nuevo en Río de Janeiro, mientras que en una pequeña localidad en Guatemala iniciaron 2017 con su tradicional desfile anual del baile de disfraces que incluyó personajes del cine y la televisión.

Los mexicanos despertaron el primer día del año nuevo con un alza de 20% a la gasolina debido al plan del gobierno para liberalizar la otrora industria petrolera nacionalizada, y la gente respondió con protestas y saqueos.

Una sequía grave y prolongada en Bolivia está diezmando cosechas y ganado. En el puerto turístico mexicano de Acapulco, hombres armados bajaron de un vehículo y abrieron fuego contra un mercado callejero, donde mataron a seis vendedores.

El mejor amigo del hombre alegró a pacientes con enfermedades crónicas en un hospital en Brasil. Un perro terapeuta “acepta a los pacientes sin dudarlo”, dijo una mujer que trajo su schnauzer, Paola, al hospital.

___

Esta fotogalería fue seleccionada por la fotoeditora Leslie Mazoch, en la Ciudad de México. Twitter: @LeslieMazoch

También podría gustarte