Martín Gutiérrez nuevo coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis

0
Nuevo coordinador de Comisión Ambiental de la Megalópolis

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer el nombramiento de Martín Alberto Gutiérrez Lacayo como coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, en sustitución de Francisco Barnés Regueiro.

Gutiérrez Lacayo fue propuesto por el titular del Ejecutivo federal y designado por el Órgano de Gobierno de la Comisión como Coordinador Ejecutivo, indicó la dependencia federal en un comunicado.

El titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, dio la bienvenida al nuevo funcionario, quien continuará trabajando en la atención de temas sobre la calidad del aire, gestión de la demanda de transporte y movilidad, así como conservación, entre otros temas.

En esa labor contará con el apoyo de los gobiernos del Distrito Federal, del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, precisó.

Destacó que el activo de la comisión es la voluntad política de sus integrantes y en la misma medida que se sume la voluntad de todos los gobiernos, se entregarán resultados concretos y específicos a toda la población.

Gutiérrez Lacayo es abogado especialista en derecho ambiental y cuenta con experiencia en áreas de conservación y protección de la naturaleza, además de que ha impulsado esquemas de conservación de tierras en América Latina y la creación del Mercado Voluntario de Carbono de México.

También podría gustarte