Inicia edición 2017 de Escenarios Vivos en Tu Ciudad

México, 15 Ene (Notimex).- Con la presentación este mediodía de la pianista Saraí Hernández en el Museo José Luis Cuevas, iniciaron este domingo las actividades artísticas del programa Escenarios Vivos en Tu Ciudad, organizadas por la Secretaría de Cultura de la capital mexicana.

En un comunicado, la dependencia local detalló que a partir de este día el público podrá disfrutar de manera gratuita en diversos espacios de la metrópoli una serie de espectáculos durante todo 2017, a fin de acercar la cultura a todos y difundir los distintos proyectos artísticos.

Este domingo, la pianista oaxaqueña deleitó a los asistentes con un repertorio integrado por piezas musicales de compositores como Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), Johann Sebastian Bach (1685-1750) y Serguéi Prokófiev (1891-1953).

Entre las obras interpretadas figuraron “Toccata in C menor, BWV 911”, de Bach; “Sonata No. 7 K. V. 309, Allegro con spirito, Andante poco adagio, Allegretto grazioso”, de Mozart; así como, “Preludios encadenados”, de Manuel M. Ponce (1882-1948), y “Estudios Op. 2, No. 1, No. 2, No. 3, No. 4”, de Prokófiev (1891-1953).

Hernández ha tocado como solista y en ensambles de cámara en el Centro Cultural Ollin Yoliztli y en la Sala “Carlos Chávez” del Centro Cultural Universitario, entre otros recintos.

Actualmente estudia la licenciatura en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde ha sido reconocida con la mejor interpretación del siglo XX en 2013 y el segundo lugar en 2015 durante los concursos de piano de la Facultad.

Para continuar con la inauguración de esta edición de Escenarios Vivos, a las 16:00 horas, el Museo José Luis Cuevas será también sede del recital a cargo del Ensamble Champagne, cuyos integrantes darán a conocer su segundo disco “Merci”, que incluye 14 piezas de timbres característicos del salterio con la guitarra, la mandolina y el contrabajo.

El grupo, conformado por Laura Elisa Hernández, Omar González, Jesús Ibáñez y Francisco Barba, ejecutará canciones como “La Revolcada”, “Honor y gloria”, “Villahermosa”, “España Cañí”, “María Leonora”, “Tarantella”, “Calle 11”, “Vals suriano”, “Receita de samba” y “Merci”.

Ensamble Champagne surgió en el 2004 con la finalidad de difundir la música del salterio. Desde entonces ha brindado conciertos en diversos museos y centros culturales; además, participó en el tercer Encuentro Nacional de Salterio y en las primeras tres ediciones del Festival de Salterio e Instrumentos Típicos “Eulalio Armas”.

También podría gustarte