Figura de acción del presidente Vladimir Putin montando un oso causa furor en internet

Vladimir Putín montando un oso

Una curiosa figura de acción que muestra al presidente ruso Vladimir Putin con el torso desnudo y montando un oso, se ha convertido en una gran sensación de Internet.

Esta popularidad es motivada en gran parte por la admiración que levanta en muchos el mandatario ruso desde la anexión de su país a Crimea en marzo de 2014.

La caja donde viene el souvenir tiene inscrita la frase: “El oso no va a pedir permiso a nadie. El oso no va a ceder su taiga a nadie”, la cual fue pronunciada por el jefe del Kremlin en diciembre pasado.

En esta frase, el mandatario hacia referencia a Rusia como el oso y la incapacidad de Occidente de domar a su país, sometido a sanciones internacionales por su papel en el conflicto ucraniano.

Durante los últimos meses, Rusia vive una fiebre de objetos patrióticos, que la oposición considera culto a la personalidad, sean camisetas o anillos de plata con el rostro impertérrito del mandatario ruso.

La actual corriente patriótica ha sido impulsada por el propio Putin con sus constantes arengas al amor a la patria y sobre que Rusia nunca abandona a sus compatriotas en alusión a los crimeos, en su mayoría de origen ruso, y a los rusohablantes en Ucrania.

La figura tiene un precio de unos 2,500 rublos (40 dólares) y puede ser conseguida en varios sitios de Internet de Rusia.

También podría gustarte