Continúa precontingencia ambiental en el valle de México, hoy 12 de junio de 2015

Continúa precontingencia ambiental en el valle de México, hoy 12 de junio de 2015

La precontingencia ambiental por ozono, decretada este miércoles, continuará debido a que las condiciones son desfavorables para la dispersión de los contaminantes, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

El organismo indicó que mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través de la Dirección de Monitoreo Atmosférico y a las 20:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire para determinar si se levanta o permanece la medida ambiental.

Explicó que el sistema de alta presión que aún prevalece sobre la región centro del país continua propiciando estabilidad atmosférica, viento débil e intensa radiación solar en el valle de México, motivo por el cual se observa un incremento en la concentración de ozono en el poniente de la zona metropolitana.

A las 15:00 horas, la concentración máxima de ozono es de 126 puntos en el índice de calidad del aire en la estación Santa Fe, ubicada en la delegación Cuajimalpa, Distrito Federal.

Refirió que durante la tarde de este viernes se espera un incremento en la nubosidad y en la velocidad de viento, lo que contribuirá a la dispersión de la contaminación.

La Came exhortó a la población a tomar en cuenta las recomendaciones para la protección de la salud y contribuir a la disminución de los precursores de ozono reduciendo de forma importante los viajes en vehículo, y en caso de utilizarlo compartir el viaje a la escuela o trabajo, así como usar medios alternos de transporte.