Carlos Slim junto con ICA construirán el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México

CDMX

Luego de que se presentaran las diferentes propuestas para las licitaciones del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el consorcio formado Grupo Carso encabezado por Carlos Slim, la constructora ICA y el empresa española FCC, serán los responsables del nuevo Aeropuerto.

Las empresas ganadoras presentaron el plan más económica, que además cumplía con todos los requerimientos, el total el consorcio logró un puntaje total de 95.66 en los que se midió las propuesta técnica y la económica , en donde su oferta fue de 84.828 millones de pesos siendo la más baja sin tomar el iva en la suma total.

Mientras que en la parte técnica se logró un puntaje de 45.66 unidades, la licitación estuvo a cargo de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Únicamente se presentaron tres consorcios a la licitación, el primero era el formado por Mota Engil de México, Calzada constructores, Impulsora de Desarrollo Integral, pero su proyecto fue rechazado al no lograr superar los los 90.8 unidades, de Cicsa e Ica.

Mientras que la propuesta para el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México del consorcio formado por Omega Constructores Industriales, Rubau de México, Desarrollo y Construcciones Urbanas, quedó fuera al no cumplir los puntos necesarios que se solicitaron para la licitación.

Hace un par de meses el consocio encabezado por el Grupo Carso de Carlos Slim había ganado el contrato para la construcción de la pista 3, por un monto  de 7. 359 millones de pesos.

 

 

También podría gustarte