Baja California Sur creo tres mil empleos en primer trimestre de 2017



Baja California Sur creó tres mil empleos en primer trimestre de 2017


6 abr
2017

14h53

  • separator
  • comentarios


Baja California Sur aumentó durante el primer trimestre de 2017 tres mil nuevos empleos, según el registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal.

El titular de la dependencia estatal, Gustavo Hernández Vela Kakogui, señaló que estas cifras son el resultado de las ferias de empleo y estrategias de vinculación laboral que lleva acabo el Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNEBCS).

El funcionario recordó que a principios de este año se llevó acabo la primera feria de empleo en el municipio de Los Cabos, y a finales del pasado mes de marzo, en el mismo municipio, se realizó una feria exclusiva para mujeres.

Dijo que la feria de marzo tuvo una gran respuesta por la participación de 31 empresas ofertantes del sector turístico e instituciones educativas que promueven la capacitación para el trabajo, tanto en aspectos técnicos como administrativos, en diversas empresas.

Hernández Vela, destacó que el desarrollo que se está viviendo en el municipio de Los Cabos, principalmente en el sector turístico, está generando nuevas fuentes de empleo.

Además, anotó, la inversión continúa llegando, de tal forma que ha tenido un aumento de alrededor de un 5.5 por ciento en crecimiento económico, generando así perspectivas favorables para sus habitantes.

Enfatizó que para hacer frente a la creciente demanda de mano de obra de calidad, las ferias de empleo han probado ser un mecanismo eficaz, por lo que anunció que durante el mes de mayo, se realizará una feria de empleo más en ese municipio.

Se busca crear más y mejores empleos, que sean formales, inscritos en el Seguro Social y que sean considerados como de larga duración para permitir que los empleados coticen, que tengan acceso a créditos, a servicios de salud entre otras prestaciones.

Pidió privilegiar la contratación de personas que radican en Baja California Sur, para atenuar el impacto social y económico que representa para el municipio, brindar servicios urbanos, de salud, educación, vivienda y transporte a personas de otras entidades.



publicidad

publicidad