Asesinato de Mónica Spear no es parte de campaña de odio contra Venezuela

Nicolás Maduro anuncia renuncia de todos sus ministros

El exembajador ante las Naciones Unidas (ONU) lamentó que tras el reciente asesinato de la ex Miss Venezuela, Mónica Spear, Maduro haya denunciado esta campaña por la cobertura que la prensa internacional ha dado al tema.

“Lo de la campaña de odio es una gran mentira, ahí queda demostrado que lo que buscan es una diplomacia de espectáculo, el hecho es que lo que le sucedió a esta ex Miss Venezuela le sucede todos los días, es el retrato de una triste realidad”, apuntó.

El asesinato de Spear y su marido en una carretera en el centro de Venezuela fue ampliamente seguido por la prensa internacional para reflejar la elevada tasa de homicidios, algo que Nicolás Maduro consideró como parte de una campaña de “odio” y “racismo” contra su país. “La derecha internacional racista ha desatado todo su odio. Es muy lamentable tratar de usar un hecho doloroso como este, no para construir la paz en Venezuela, si no para tratar de destruirla”, fustigó Maduro.

Alcalay indicó que esta reacción de Maduro es una razón para ser escéptico sobre el reciente llamado a diálogo hecho por el gobierno venezolano a los gobernadores y alcaldes de oposición para resolver el problema de la inseguridad. “Los graves problemas del país como la inseguridad requieren un debate honesto y ya se ve la falta de honestidad cuando se movilizan grupos del gobierno para decir esto es un invento de la derecha”, advirtió el diplomático retirado.

El asesor en materia internacional de la Alcaldía Mayor de Caracas recordó que “han habido tantos llamados al diálogo y tan pocos resultados” en ocasiones anteriores que prefiere ser “cauteloso” ante esta nueva convocatoria presidencial.

También podría gustarte