Activision adquirirá King Digital Entertainment

0

En esta imagen del 24 de marzo del 2014 se ve un detalle del juego en línea 'Candy Crush Saga' en una pantalla de computadora en Nueva York. Activision Blizzard pagará 5.900 millones de dólares para adquirir King Digital Entertainment, creador del juego Candy Crush, lo que combinará a una potencia en los videojuegos con una firma establecida en el terreno de los juegos móviles, se anunció el 3 de noviembre del 2015. (AP Foto/Mark Lennihan, Archivo) Activision Blizzard pagará 5.900 millones de dólares para adquirir King Digital Entertainment, creador del juego Candy Crush, lo que combinará a una potencia en los videojuegos con una firma establecida en el terreno de los juegos móviles.

Activision, propietaria de la sumamente exitosa serie “Call of Duty”, dijo que el acuerdo creará una de las mayores redes mundiales de entretenimiento con más de 500 millones de usuarios activos mensuales en 196 países.

Asimismo ayudará a Activision a sacar sus juegos de las consolas en las salas para ponerlos en manos de clientes potenciales en teléfonos multiusos y tabletas, un mercado con potencial de crecimiento aparentemente ilimitado.

Activision dijo que los juegos móviles generarán más de 36.000 millones de dólares en ingresos para fines del 2015 y crecerán acumulativamente en más del 50% entre 2015 y 2019.

El acuerdo también ayudará a Activision a diversificar su clientela. El director general Robert Kotick dijo el martes a CNBC que un 60% de los clientes de King son mujeres.

“Atraer a las mujeres a los juegos es una parte realmente importante de nuestra estrategia”, afirmó.

De todos modos persisten los interrogantes acerca de la ventaja que el acuerdo significará para las dos compañías y, quizás más importante, para los clientes.

King se ha esforzado por continuar el éxito de su serie Candy Crush, un juego tan atractivo que hasta un legislador británico fue reprendido por haber sido sorprendido jugándolo durante una audiencia de un comité parlamentario.

Los ingresos de King bajaron el 18% a 490 millones de dólares en el segundo trimestre.

Brian Pitz y Brian Fitzgerand, analistas de Jefferies, opinaron que replicar el éxito de Candy Crush es una tarea muy complicada.

“Anticipamos una buena dosis de escepticismo por parte de los inversionistas, especialmente dada la magnitud del acuerdo”, escribieron.

Activision Blizzard Inc., con sede en Santa Mónica, California, pagará 18 dólares en efectivo por cada acción de King, un 20% por sobre su precio de cierre del viernes.

Las acciones de King Digital Entertainment Plc. subieron el 15%, equivalente a 2,34 dólares, a 17,88 dólares el martes.

También podría gustarte