¿Por qué los niños necesitan descansar?

Un buen descanso hace niños más inteligentes, felices y satisfechos

Las actividades diarias de un niño son tanto satisfactorias como agotadoras es por eso que necesitan descansar cierto tiempo. Al igual que los adultos, los niños necesitan recuperar su energía, no solo durmiendo por la noche 10 horas diarias, sino también durmiendo una pequeña siesta después de de la comida. Estas son alguna razones y beneficios los cuales tu hijo debería descansar durante la noche y en una siesta después de comer o hacer alguna actividad con demasiado esfuerzo.

 

Beneficios del buen descanso infantil

Crece mejor

El descanso hace que tu hijo crezca mucho más sano que niños que no lo hacen. Ayuda a que la mayor parte del día se sienta con energía.

Su cerebro se desarrolla

Cuando un niño duerme sus hora por la noche y una pequeña siesta su cerebro alcanza la maduración. Esto le ayuda a los niños a retener mejor la información, a estar mucho más despiertos intelectualmente y desarrollar más rápido su lenguaje pues están enérgicos.

Elimina tensión y estrés

Cada vez es más común escuchar hablar del estrés infantil. Para que tus hijos no lo padezcan, lo mejor es duerman una pequeña siesta por la tarde. Si tuvieron alguna situación en la escuela o con algún compañerito que los puso tensos, el dormir un rato los relajará y los aliviara. Si tu hijo tiene muchas actividades es también muy importante que lo haga para que su cuerpecito no se relaje.

Es más felices

Al no tener preocupaciones, tensiones y sentirse con más energía, son más felices pues no hay quien los detenga.

 

Hábitos para descansar

  1. Hazlos tomar la siesta y dormir a la misma hora todos los días.
  2. No dejar ver la televisión o el celular al menos 2 horas antes dormir
  3. Alimentarse una hora antes de ir a la cama
  4. Bajar sus actividades lo menor posible antes de acostarse.
  5. Siempre acuéstalos en su cama, no importa si es de día o de noche.
  6. Apaga la luz
  7. Ponles música de meditación para que su relajación sea más profunda.