La Liga MX y la MLS podrían jugar en un torneo exclusivo este 2017

0
Copa Libertadores

Después de que México desistiera de jugar la Copa Libertadores por los problemas que generaría en el calendario futbolístico, la Liga MX se puso a trabajar para llenar ese hueco y mantener un alto nivel de competitividad a nivel internacional.

Es por eso que junto a la MLS de Estados Unidos, la cual cabe destacar de paso que tampoco juega el máximo torneo de clubes de la CONMEBOL, se está planeando un torneo en el que ambas ligas se medirían de tú a tú enfrentando a sus mejores cuatro equipos. Diversas informaciones indican que el torneo se jugaría a partir del segundo semestre del 2017.

Francisco Suinaga, vicepresidente del Toluca y José Riestra, vicepresidente de Santos, hablaron acerca de la posible fusión entre México y Estados Unidos tras la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX, del cual ambos son parte.

“Estamos revisando un modelo de negocio para que se pueda competir con la MLS y se sume no solo en lo deportivo, sino también en lo comercial”, comentó el directivo de los Diablos Rojos.

Para la primera edición se estima que América, Chivas y Tijuana, que tenían su pase a la Copa Libertadores, sean los tres primeros participantes confirmados; el cuarto equipo mexicano estaría por definirse.

“En un inicio son cuatro equipos con la idea de irlo creciendo y llevar más equipos. Van a tener preferencia los equipos que por el tema de la Copa Libertadores no participaron y habrá que definir el último espacio”, indicó Riestra.

Se espera que para la próximo reunión, que aún no tiene fecha estipulada, se puedan dar detalles más concisos sobre el torneo que mediría qué torneo es mejor, si la Liga MX o la MLS

También podría gustarte