El Nissan Maxima 2016 es más exótico y Premium

El nuevo Nissan Maxima arriba a México a finales de verano

Basado en el Concepto Sedán Deportivo de Nissan, el nuevo Maxima renueva su legado como el “Vehículo Deportivo de 4 Puertas” por excelencia, destacando por sus líneas poderosas y radicales que se suman a elementos muy marcados y formas agresivas para dar una sensación exótica y Premium.

Previo a su arribo a nuestro país a finales de este verano, te compartimos las características distintivas más importantes del nuevo Nissan Maxima, el auto insignia de Nissan que se ofrece con tres versiones: Advance, SR o Exclusive.

Una de las claves del nuevo Maxima son los programas auxiliares de conducción, incluyendo el sistema predictivo de advertencia de colisión frontal, el sistema delantero de frenado de emergencia, el sistema de alerta de tráfico y el sistema de advertencia de punto ciego. Además, también cuenta con el nuevo sistema de asistencia de conducción “Driver Attention Alert”, que monitorea los patrones de dirección para ayudar a alertar al conductor cuando se detecta una conducción con sueño o falta de atención.

El original diseño interior ofrece alta tecnología y acabados hechos a mano de alta precisión. Destacan la propia palanca de velocidades, que parece un joystick de avión y el botón de arranque de la llave inteligente en la consola, donde también se encuentra el Display Commander Switch para el control preciso de las pantallas de información del centro de 7 pulgadas, además de una pantalla a color Fine Vision de 8″, o los asientos Premium de cuero Ascot.

El corazón de esta nueva generación de sedán deportivo de 4 puertas es su motor con 300-caballos de fuerza, de 3.5-litros V6 serie-VQ, además de totalmente nueva transmisión Xtronic enfocada al desempeño. El motor utiliza más del 60 por ciento de nuevas piezas en comparación con la generación anterior V6 de 3.5 litros, aplicando innovaciones del Nissan GT-R, tales como válvulas de llenado de sodio, para lograr un alto rendimiento específico de 85.7 caballos de fuerza/ litro y un torque 261 libras-pie

La renovación en ingeniería también dio lugar a un aumento del 15 por ciento en el rendimiento de combustible para entregar en carretera un estimado de 10.6 km por litro y en ciudad un estimado de 7.8 km por litro.

Ofrece por primera vez un Drive Mode Selector (para modos Sport y Normal), que ajusta la respuesta del acelerador, la sintonización de transmisión, la sensación de dirección y el sistema activo de sonido. En modo deportivo, aumenta la respuesta de aceleración del motor, al tiempo que cambia la programación de la transmisión Xtronic para ser más agresiva en los cambios, el volante aumenta el peso y el sistema de sonido activo amplifica aún más el sonido del motor en la cabina.