6 Tiroteos mortales en Estados Unidos

Luego del tiroteo que se dio en Las Vegas, el pasado 1 de octubre durante un festival de música, la polémica sobre la portación de armas en Estados Unidos, nuevamente vuelve a levantarse.

Se calcula que cada año en EE UU mueren 33.880 personas por disparos de armas de fuego, lo que equivale a un promedio de 93 fallecidos al día, según datos de la Campaña Brady. Cada día, otras 222 personas sobreviven tras recibir disparos.

En lo que va de año, ha habido 46.595 incidentes armados en el país, en los que han muerto 11.652 personas, según los últimos datos de la organización Archive Gun Violence, que hace un seguimiento pormenorizado de todos los tiroteos.

Estados Unidos tiene más armas que cualquier otro país del mundo. Se calcula que hay entre 270 y 310 millones de armas de fuego en circulación en Estados Unidos. Dado que la población estadounidense es de 318,9 millones, eso casi sería un arma de fuego por cada estadounidense. 

Estos son los 5 tiroteos más mortales de los Estados Unidos en los últimos años.

 Las Vegas, Nevada 

1 de octubre de 2017

Un hombre armado abrió fuego contra una multitud de más de 22.000 personas en un concierto en Las Vegas, matando al menos a 50 personas e hiriendo a más de 400 personas, convirtiéndose en uno de los más mortíferos disparos en masa en Estados Unidos. El sospechoso, Stephen C. Paddock, fue abatido en su habitación de hotel en el Mandalay Bay Resort and Casino. Fue atribuido al Estado Islámico.

Orlando, Florida

12 de junio de 2016

Al menos 50 personas murieron y 53 resultaron heridas en la discoteca Pulse en Orlando, Florida, superando las muertes de 2007 en Virginia Tech. Las autoridades identificaron al pistolero como Omar Mateen, de 29 años, ciudadano estadounidense. El Estado Islámico se adjudicó dicho ataque.

 

San Bernardino, California

2 de diciembre de 2015

La policía de San Bernardino montó una intensa cacería de hombres que dispararon decenas de balas dentro de una sala de conferencias donde empleados del condado se habían reunido en un centro de servicio para personas con discapacidades, dejando al menos 14 muertos y 17 heridos.

 

Roseburg, Oregón

1 de octubre de 2015

Al menos 10 personas fueron abatidas a tiros en el Colegio Comunitario de Umpqua, en el sur de Oregón, después de que el pistolero Chris Harper Mercer, de 26 años, abrieron fuego. El hombre armado murió en un intercambio de fuego con la policía.

 

Aurora, Colorado

20 de julio de 2012

Una proyección de la película de Batman “The Dark Knight Rises” se volvió un caos cuando un pistolero vestido con armadura entró en el cine. Doce personas murieron y 70 resultaron heridas. El pistolero, James Holmes, sobrevivió y más tarde fue condenado a cadena perpetua.

 

Blacksburg, Virginia

16 de abril de 2007

Hasta el ataque en Orlando, este ataque era el tiroteo más mortífero en la historia de Estados Unidos. Se desarrolló en el campus de Virginia Tech . Treinta y dos víctimas murieron y otras muchas resultaron heridas por el hombre armado, Seung-Hui Cho, de 23 años de edad. El pistolero se suicidó.

 

Masacre en Las Vegastiroteo en estados unidos