Orlando recuerda a las víctimas del tiroteo en la discoteca "Pulse" a un año del acontecimiento

Este lunes en la madrugada acudieron cientos de personas, muchas de ellas familiares y amigos de las 49 víctimas de la masacre del club Pulse, a dicha discoteca de Orlando, Florida para recordar a los fallecidos, justo un año de este terrible acontecimiento.
Los allegados de las víctimas participaron en un homenaje que se dio en un acto privado y concluyó a las 2:20 hora local, misma hora en la que hace un año ya había comenzado la masacre.
Durante la ceremonia se leyeron los nombres de las 49 víctimas mortales del conocido club gay y se entonó la canción “Over the rainbow”, siendo el momento más emotivo del homenaje.
Así mismo numerosas personas se acercaron al exterior del lugar donde dejaron flores y velas para recordar a sus amigos.
Hoy continuarán los homenajes en diferentes puntos de la ciudad durante todo el día.
Las campanas de las Iglesias en Orlando sonarán 49 veces el lunes al mediodía tras un año del terrible tiroteo que se llevara acabo en la discoteca Pulse y que se registrara como el peor acontecimiento de ese tipo en la historia moderna de los Estados Unidos.
Rick Scott, gobernador de la Florida ordenó que en todo el estado que se ice a media asta la bandera de Estados Unidos y se levante una bandera gigante de arcoíris en el edificio del gobierno del Condado de Orange.
Por la tarde, y como parte de los actos del “Día Orlando Unido, Día de Amor y Bondad”, políticos y líderes comunitarios presidirán la ceremonia “Orlando es Amor: Recordando a Nuestros Ángeles”, en el Anfiteatro del Parque Lake Eola, en el que actuará la cantante puertorriqueña Olga Tañón.
El 12 de junio de 2016, durante una “Fiesta Latina” en la discoteca Pulse en Orlando, el estadounidense Omar Mateen, quien dijo actuar en nombre del grupo terrorista Estado Islámico, entró armado con un fusil de asalto y una pistola automática en la discoteca y perpetró el ataque con mayor número de muertos en EUA desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Discoteca PulseOrlando