¿Se puede tener internet gratis en el celular?

Hay un truco que puedes realizar para navegar sin tener que conectarte a una red WiFi o sin tener datos

La conectividad al internet se ha convertido en una prioridad para todos. Mantener una conexión constante a una red WiFi o red de datos en tu smartphone. Si es que quieres conectarte a internet gratis en el celular, sin tener que conectarte a algo extra, hay un truco que puedes realizar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Predicción de erupciones volcánicas

Antes de que continúes en el proceso de aprender este truco, debes saber que solamente aplica al estar con un amigo o conocido que sí tenga datos móviles, ya que es un paso indispensable. También se puede usar redes públicas, pero se aconseja tener precaución con ellas ya que no son seguras y la navegación podría estar siendo vigilada por terceros, es decir, hay información que corre riesgo de ser robada.

Ya que conoces lo anterior, sólo debes de seguir estos pasos:

Primero, la otra persona debe ingresar a los Ajustes y seleccionar el apartado de Conexiones o Redes Móviles para activar la función de Zona Wifi personal o Anclaje de Red.

Tras activarla el móvil funcionará como un módem que compartirá los datos a través de una red Wifi que tiene el nombre del dispositivo y una contraseña (que puede editarse y verse en ese mismo apartado).

Posteriormente, se podrá buscar en las redes la recién activada, simplemente debes seleccionar e ingresar la contraseña para comenzar a navegar sin problemas. Algo importante a tomar en cuenta, es que la persona que comparte los datos consumirá estos mismos con una mayor rapidez y quien la usa debe considerar que la red no es tan buena como la de un módem tradicional.

En el apartado de los ajustes también se puede editar el número de celulares que se pueden conectar. Para dejar de compartir solo basta con ingresar nuevamente a la sección de Redes Móviles y seleccionar Desactivar.

De esta forma podrás tener internet gratis en tu celular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el cuarto poder?

Autor: I.S. con información de Infobae

celularconectarte a internet gratisdatos de celularInternetinternet gratisnavegar en internettener internet gratis