7 formas simples de mejorar tu posicionamiento en buscadores

Una de las preocupaciones de los negocios es llegar a su público objetivo y en el mundo digital, esto se da a través de internet. Sin embargo, este es un mundo cargado de información y de marcas o proyectos parecidos al tuyo. Entonces, ¿cómo hacerse visible en un espacio tan competido?

La idea es aparecer en los primeros resultados de búsqueda, mediante técnicas SEO (Search Engine Optimization), que es implementar una serie de acciones para conseguir la preferencia de los motores de búsqueda. Esto es posible siguiendo algunas recomendaciones que profesionales SEO nos comparten:

1. Identifica palabras clave

Esto es uno de los primeros pasos para llegar a tu público objetivo. Lo más recomendable es crear una lista de los productos y servicios de tu negocio. Recuerda que si tu marca aún no está posicionada, su nombre no es una opción de palabra clave, ya que es poco probable que alguien busque con ese término. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Predicción de erupciones volcánicas

Posteriormente, debes cruzar estas palabras con las tendencias de búsquedas que los usuarios están utilizando al usar buscadores. Google Trends es una de las opciones gratuitas que pueden ayudarte a identificar las que están relacionadas con tus servicios o productos.

2. Crea un blog

Seguro tienes mucho qué decir sobre tu sector y cuando se trata de tu pasión, compartir tu conocimiento con el mundo será más sencillo de lo que crees. Pero sobre todo, es una excelente oportunidad de llegar a tu público objetivo con información de valor.

Un blog es un excelente escaparate para tus productos y servicios, mediante la utilización de tus palabras clave. Además, te permite tener una comunicación constante con tu mercado y generar confianza. Una estrategia que, con constancia, generará buenos frutos en ventas. 

3. Crea contenido de buena calidad

Uno de los objetivos de crear un blog de marca es llegar a tu público objetivo y esto lo lograrás en la medida que les proporciones información original y útil, y que utilice las palabras clave que respondan a dudas específicas que pudieran tener los usuarios.

Como especialista en un determinado nicho, es mucho más sencillo que conozcas las necesidades de tu mercado y enfoques tus contenidos para responder a dichas interrogantes. Esto será considerado por Google como información de utilidad y lo mostrará en sus resultados.

4. Utiliza palabras clave en tus contenidos

La importancia de las palabras clave tiene que ver con que el algoritmo de Google está enfocado a proporcionar una buena experiencia a sus usuarios, mediante información útil y de calidad que realmente satisfaga sus necesidades de información. 

Es por eso que cuando utilizas de forma orgánica las palabras clave, relacionadas con las tendencias de búsqueda, es más sencillo que el motor indexe o considere tu contenido o sitio, para mostrarlo en sus páginas de resultados.

5. Haz guest blogging

El guest blogging es una técnica que consiste en publicar contenido en un blog ajeno, con el objetivo de colocar links que direccionen a tu página, desde un dominio externo. Puede ser, por ejemplo, como columnista desde un blog especializado.

Esto es importante porque otra de las características que los buscadores toman en cuenta para considerar un sitio como confiable son los backlinks o enlaces entrantes, que son hipervínculos en sitios externos confiables que direccionan a tu página de internet.

6. Publica en tus redes sociales

Seguro tu marca tiene redes sociales. Ahora solo debes hacer un calendario de contenido para publicar con frecuencia. Esta es otra forma de conseguir backlinks hacia tu sitio, ya que, además de dar visibilidad a tu marca, las publicaciones en redes sociales son más fáciles de compartir.

En este espacio también puedes publicar tus artículos de blog y de esa forma exponenciar su alcance y generar más tráfico a tu sitio web. Recuerda que en una estrategia de posicionamiento cada acción suma para alcanzar el objetivo.

7. Busca asesoría profesional

Existen factores técnicos de las páginas de internet que también son determinantes para que Google las considere una buena opción para mostrar a sus usuarios. Esto tiene que ver con la velocidad a la que carga el sitio página, que no marque errores, que cuente con URLs amigables, entre otros aspectos técnicos

Las empresas de posicionamiento web son los especialistas más indicados para detectar, mediante una auditoría técnica SEO, posibles problemas en tu sitio web y determinar los ajustes necesarios para recuperar o incrementar su visibilidad en los buscadores.

Conclusión

El SEO es una estrategia que requiere paciencia y constancia. Sin embargo, los resultados son determinantes para el crecimiento de tu marca. Esperamos que estas recomendaciones te sean de utilidad para empezar cuanto antes a hacer crecer su posicionamiento en buscadores y lograr mejores resultados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Premio nobel de la paz

blogcontenidocreador de contenidosInternetkeywordsSEO