Playerunknown’s Battlegrounds ha superado la marca de jugadores jugando Grand Theft Auto V en Steam

El juego de Bluehole superó la marca histórica de jugadores simultáneos del título de Rockstar.

Y es que el desarrollador Brendan Greene ha anunciado que Playerunknown’s Battlegrounds ha logrado superar a Grand Theft Auto V en la lista de usuarios concurrentes de Steam con 382,561 jugadores, y de momento se encuentra muy cerca de alcanzar a Fallout 4 que tiene 471,955 usuarios y se colocaría solo detrás de gigantes como Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive.

A través de su cuenta de Twitter, Brendan Greene, creador del videojuego, anunció este hito, el cual alcanzó los 382, 561 jugadores conectados al mismo tiempo, superando al título de Rockstar, el cual llegó a su pico de 360,761 en abril de 2015.

Es importante aclarar que los número se refieren a la marca más alta de jugadores conectados simultáneamente que han registrado los títulos desde su lanzamiento. Por tal motivo, lo anterior no significa que Grand Theft Auto V tenga menos jugadores que Playerunknown’s Battlegrounds.

Para muestra, los datos de Steam Spy, que señalan que actualmente el título de Rockstar tiene 7.5 millones de usuarios, mientras que el juego de Bluehole tiene 4.8 millones de jugadores

Recientemente, el título atrasó la fecha de lanzamiento de su versión 1.0, la cual estaba programada a salir dentro de los seis meses posteriores a su lanzamiento en Early Access.

Eso posiblemente incluirá el segundo mapa del juego, una ciudad en el desierto. También veremos el lanzamiento del juego en Xbox One antes de su versión final, dado el programa de Game Preview de Microsoft.

Grand Theft Auto VPlayerunknown's Battlegroundssteamvideojuegos