Nintendo lanzará edición limitada del Nintendo 64

¡Shut up and take my money! Una versión limitada de la icónica consola llegará en el 2018.

Un viejo conocido estará de regreso este 2018 para todos los amantes de los videojuegos, y es que el éxito de la consola Nintendo Switch ha llevado a la compañía japonesa a regresar a sus orígenes y apelar a la nostalgia.

Es verdad que gran parte de las nuevas consolas de videojuegos buscan innovar en todos los sentidos la experiencia de los usuarios dentro de sus consolas, pero ninguna novedad puede competir frente a la nostalgia, sobre todo si los artículos se venden en una edición limitada.

Cualquier coleccionista de videojuegos que se respete debe tener un Nintendo 64 entre sus pertenencias, y así no es así, ya tendrá su oportunidad en el 2018, cuando la marca nipona ponga a su disposición una edición limitada de la consola.

Esta consola estuvo disponible originalmente en el mercado desde 1996 hasta el 2003, y pudo vender en su momento la cantidad de 33 millones de unidades en todo el mundo, además de contar con juegos que se quedaron en la memoria de todos como: Mario 64, The Legend Of Zelda y GoldenEye 007.

No es la primera vez en la que Nintendo acude a la nostalgia para incrementar sus ventas, pues ya lo había hecho con el NES Classic Edition, el cual se agotó a nivel mundial en menos de un mes, siendo más de 2.3 millones de unidades en menos de cinco meses las que pudieron vender.

Se especula que el N64 podría triplicar las ventas solo bajo la modalidad de “edición limitada”, ya que esta demanda podría causar una gran euforia dentro de los consumidores, esto según el sitio especializado Fortune.

¿Listo para hacer el ahorro?, porque seguramente muchas personas en el mundo sólo estarán esperando el banderazo de salida para poder adquirir su Nintendo 64 edición limitada en próximo año.

GoldenEye 007Mario 64NES Classic EditionNintendoNintendo 64Nintendo SwitchThe Legend of Zelda