Messenger Day, que trabaja como Stories de Snapchat llega a Facebook Messenger

Después de copiar a Snapchat en Instagram, WhatsApp y la principal aplicación de Facebook, Facebook está convirtiendo también a Messenger.

Hoy, la compañía anunció Messenger Day, que funciona como Stories de Snapchat, que permite publicar fotos y vídeos en su perfil que desaparecen después de 24 horas. Una nueva fila de imágenes en miniatura en la parte superior de la aplicación Messenger mostrará los últimos mensajes de tus amigos, algo así como los Estados de Whatsapp.

Facebook comenzó a probar esta función de Messenger en un puñado de países poco después de que Instagram copió las Stories a Snapchat en agosto pasado, pero ahora Messenger Day se está poniendo a disposición de 1 mil millones de usuarios de la aplicación en todo el mundo.

Aparte de reforzar el ataque de Facebook en la experiencia de cámara de Snapchat, Messenger Day también abre un camino potencial para obtener beneficios económicos de la aplicación Messenger, que ha luchado para que la gente use su plataforma de chat bot para las empresas en el último año. Instagram recientemente comenzó a mostrar anuncios a pantalla completa en sus historias.

Las Stories se están convirtiendo en algo similar a la mensajería instantánea hace un tiempo, se diversifican y ya hay más de donde elegir, dependiendo de tus gustos y dónde está más tiempo tu círculo social.

El último reducto en el arsenal de aplicación Facebook es la principal aplicación azul, que está actualmente probando sus propias historias de Facebook en Europa y África.

FacebookMessenger DaySnapchat