¿Como lavar ropa en lavadora?

A veces puede causar algo de temor hacer esto por primera vez, pero en realidad es muy fácil.

¿Como lavar ropa en lavadora?, la verdad es que este aparato electrodoméstico es muy sencillo de utilizar, aunque también es cierto que todas las opciones que esta nos ofrece, hacen que dudemos sobre como hacer fácil y rápido este procedimiento.

Ropa blanca.

Primer debes separar tus prendas a ropa blanca y ropa de color.

La ropa se coloca dentro de la lavadora, poniendo también el detergente, ya sea líquido o en polvo con la ropa, es decir, sobre la misma, al igual que colocar el suavizante en el espacio que se encuentra en el centro de la lavadora, hasta la marca que señale el aparato.

Algunas personas suelen colocar otro líquido para poder hacer más blancas sus prendas, aunque normalmente, el detergente en si hace ese proceso.

Debes seleccionar el tamaño de la carga, si es que no llega a la mitad de la capacidad de tu lavadora, es pequeña. Si llega a la mitad, es mediana. Si alcanza hasta el límite de la misma, es grande.

Puedes seleccionar la temperatura del agua, aunque por default la mayoría de estos aparatos harán el proceso con agua fría.

Si tienes prendas sensibles, o de un material que se pueda dañar en la lavadora, lo mejor será lavarla por separado.

Selecciona el tiempo o proceso de lavado. Es decir, si quisieras un enjuague extra o algún tiempo en especial.

Ropa de Color.

Es el mismo caso que con la ropa blanca, prácticamente todos los pasos se repiten, cambiando sólo el tipo de detergente a utilizar.

Existen algunas marcas que permiten a las prendas poder conservar por más tiempo el color de las misas y no ser tan maltratadas por las constantes lavadas.

¿Puedo lavar tenis?

Si son de tela, lo puedes hacer. Es el mismo proceso que con la ropa, así que no deberías tener mayor problema.

También te puede interesar:

El Significado De Los Colores De Ropa Interior Para Recibir El Año Nuevo

 

aguaBlancacolorelectricidadLavadoralavarprocesoropa