Alumno de Coahuila crea pavimento que se mantiene con agua

Israel Antonio Briseño, alumno de la Universidad Autónoma de Coahuila, creó un pavimento que se puede dar mantenimiento y regenerar con agua.

Todo comenzó cuando comenzó su investigación de tesis y vio que el agua de la lluvia siempre provoca daños en el asfalto por lo que quiso convertir ese elemento en una ayuda.

“Lo que pasa es que cuando llueve, las filtraciones de agua llegan a la base debilitándose, creando una falla y cuando pasa un auto, colapsa. Así es como quise convertir al mayo agente de degradación en un agente de recuperación, ya con el proyecto, el agua sería un mantenimiento para nuestras vialidades”, comentó.

De acuerdo con su investigación, este pavimento suele resultar más barato a comparación del que se pone normalmente en las calles de Torreón, por lo que no ve ningún problema para poder ocuparlo.

Su creación ya lo llevó a concursar a nivel internacional, pues estuvo presente en el Congreso Internacional de Investigación de Materiales, el cual se celebró el año pasado en Quintana Roo. Además, el estudiante de Ingeniería Civil ha sido reconocido por la Fundación Dyson al ganar el premio de esta competencia internacional.

aguaalumnomantenimientopavimentotesisuniversidad autonoma coahuila