Instagram lanzó herramienta para traducir el texto de las historias

La traducción se hará de forma automática presionando un botón que la aplicación habilitará en las publicaciones

De acuerdo con el informe Digital 2021, liderado por We Are Social y Hootsuite, Instagram, es considerada la cuarta red social más importante del mundo, esto gracias al número de usuarios que tenía al corte del primer trimestre del 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dispositivos de entrada y salida

La investigación asegura que se encuentra después de Facebook (2,449 millones de seguidores), Whatsapp (2 mil millones) y Messenger (1,300 millones), con 1,200 millones de usuarios.

Esta es una buena noticia para Facebook Inc., dado que las cuatro redes con más usuarios son parte de la misma familia, la suya; sin embargo, ahora tiene la responsabilidad de fortalecer sus aplicaciones con el fin de retener a las personas que ya forman parte de sus plataformas, y hacer que lleguen nuevas.

Ante esto, la empresa liderada por Mark Zuckerberg decidió implementar un cambio en Instagram, pensando en disminuir al máximo la brecha en los idiomas entre los usuarios: usando traducción automática del texto en las ‘historias.

Desde ahora, cuando una persona ingrese a esta sección, y el sistema reconozca un idioma extranjero en la publicación, inmediatamente Instagram habilitará la opción de “Ver Traducción, ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla. Al oprimir este botón, la aplicación traducirá el texto presente en la pantalla al idioma nativo en la parte inferior.

La información ofrecida por Instagram menciona que esta opción está disponible en 90 idiomas y se espera que en los próximos días pueda estar en todos los países en los que tiene presencia la aplicación.

Traducción en Instagram

Las ‘Historias‘ eran unas de las pocas secciones de la aplicación que no contaban con la traducción automática dentro de la plataforma. Un ejemplo es que, en el 2016, la empresa introdujo esta herramienta con el fin de traducir los comentarios y descripciones, tanto en publicaciones como en las biografías de los usuarios.

Esta actualización se une a la que presentó Instagram hace un par de meses con la cual se pueden agregar de forma automática subtítulos en ‘Historias. De esta forma, cuando una persona sube un video, puede probar una nueva etiqueta que al colocarla, toma el audio de la grabación y genera subtítulos de lo dicho por sus protagonistas.

Hasta el momento, la opción solo está disponible para las personas que suban ‘Historias‘ en países de habla inglesa, aunque se espera que próximas semanas pueda llegar a países con otros idiomas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Secuestra al perro de su novia para que esta lo desbloquee en Facebook

Autor: I.S. con información de Infobae

FacebookHootsuiteInstagramMark ZuckerbergmessengerWhatsApp