Cuarentena gamer: los mejores títulos multijugador en PC para divertirte con Susana Distancia

Si ya te hartaste de Netflix y le traes ganas a un videojuego pero no quieres jugar solito, esta lista de recomendaciones de videojuegos para dos te va a alivianar cañón. No tienes que ser experto y tampoco necesitas consola: puedes jugar desde tu laptop o PC. Ya sea que juegues con tu mejor amigo, tu roomie o la novia/el novio, pasarás un buen rato. 

Recomendaciones de multijugador en PC: #1 Fall Guys

El éxito de este videojuego se basa en varias cosas: tiene un diseño de personajes súper cute, es multijugador y su implementación del género Battle Royale fue ingeniosa. Los mapas y retos que nos presentan están llenos de colorido total y también de mucha adrenalina. Definitivamente habrá por ahí muchas risas y también gritos desesperantes por no conseguir avanzar de ronda, pero quién sabe, tal vez tú o game buddy tengan un talento natural. 

Recomendaciones de multijugador en PC: #2 Overcooked 2

¿Qué pasaría si tu compa y tú tuvieran su propio restaurante? ¿creen que saldrían a flote? Si su respuesta fue sí, entonces es momento de ponerse a prueba como un par de cocineros que deben trabajar en equipo para lograr atender todas las órdenes de los comensales en este videojuego. La cocina puede ser un lugar lleno de adrenalina. Si logran sacar adelante su restaurante virtual, igual y se animen a ser business partners en la vida real. 

Recomendaciones de multijugador en PC: #3 Portal 2

Aunque se estrenó en el año 2011, este videojuego no pierde su calidad ni ha envejecido. Lo mejor, además de su precio es que tiene una historia para jugar en solitario y también una en modo cooperativo para que tu partner te acompañe. En el juego deben completar una serie de pruebas o puzzles para seguir avanzando. Y ¡ojo! Requiere que ambos le echen coco (y que no escuchen al malvado GLaDOS poniéndolos en su contra). Es un videojuego donde predomina la capacidad para solucionar problemas complejos y bastante entretenido.

Recomendaciones de multijugador en PC: #4 The mean greens

Para resumir este video juego en una sola línea, es como Call of Duty pero con soldaditos de juguete: así como los de Toy Story. Es un juego de disparos en los que te encuentras con mapas bastante bien diseñados con forma de una bañera, un tren navideño, una mesa de juegos infantiles y hasta de una cocina. En los modos de juego hay clásicos como tomar la bandera, todos contra todos, combate por equipos, empujar la carga, y hay uno en el que hasta te transformas en dinosaurio de juguete.

Recomendaciones de multijugador en PC: #5 Don’t Starve Together

Supervivencia al máximo para dos personas y lo mejor de todo: al comprar el juego te regalan otra copia para tu amigui. En este videojuego deben explorar un mundo lleno de criaturas extrañas y peligrosas, reunir recursos y tratar de sobrevivir. Básicamente como la vida real pero con fantasía. Pueden hacer de todo pero lo más importante es no morir de hambre. 

Ahora sí, esperamos que con esto se animen a probar un videojuego y cambiarle el mood a sus fines de semana. Recuerden que la finalidad es divertirse y pasarla bien. No nos hacemos responsables si terminan peleados por acabar perdiendo en alguna partida.

Si los videojuegos no son lo suyo, chequen esta lista de series adictivas para maratonear, ¡incluso hay plataformas para ver series y películas a distancia!

Si necesitas encontrar un roomie o una habitación para compartir depa, date una vuelta por Roomiapp.com. Estamos seguros de que encontrarás a alguien tan genial como tú para aplicar el multijugador.