Así puedes estudiar en una universidad online desde Ecuador

Ahora es más posible que nunca acceder a educación superior desde cualquier lugar.

En Ecuador, cursar la universidad, en ocasiones, suele representar un reto y no precisamente por los estudios como tal, sino por los problemas relacionados con la ubicación que, en ocasiones, hace pertinente cambiar de residencia y gastar en alimentación, arriendo y transportación, lo que eleva el costo de los estudios universitarios.

Es por esto que las carreras online representan una alternativa de mayor accesibilidad, gracias a las ventajas de las tecnologías de la comunicación que permiten crear entornos de aprendizaje completamente virtuales, donde se imparte educación de calidad, capaz de adaptarse a las dinámicas de vida de los alumnos.

A continuación, te decimos cómo puedes estudiar la universidad en modalidad online desde Ecuador:

Tener estudios previos de bachillerato

Para poder inscribirte en una institución de educación superior, un requisito indispensable, para cualquier universidad de cualquier país, es haber concluido tus estudios de bachillerato de acuerdo con el Sistema Educativo de Ecuador, ya sea en ciencias, técnico o Bachillerato General Unificado.

Esto es porque este nivel educativo está diseñado para proporcionar a los alumnos los saberes necesarios sobre las diversas áreas de conocimiento, mismas que lo preparan para su desarrollo profesional, pero también para la vida en sociedad, mediante habilidades y actitudes que les permitan tomar decisiones y aportar soluciones a su entorno.

Es por esto que una institución de educación superior formal siempre solicitará como requisito a los aspirantes su constancia de estudios de bachillerato o en su caso una constancia de estudios culminados o documento que avale que el certificado está en trámite

Encontrar una buena institución educativa

¿Qué más necesitas para estudiar la universidad online desde Ecuador? Luego de concluir tus estudios de bachillerato, necesitas encontrar una buena universidad. Es decir, que se trate de una institución educativa de presencia global y con suficientes años de experiencia en modelos educativos digitales.

Te compartimos algunas características que puedes buscar en la universidad, para encontrar una con la calidad y confianza necesarias:

  • Revisa que sus planes de estudio estén validados por alguna autoridad educativa gubernamental. Esto es necesario para que puedan otorgarte un título universitario al término de tus estudios.
  • Verifica que cuente con certificaciones que avalen su calidad educativa, por parte de organismos internacionales, incluso que tenga alianzas estratégicas con empresas internacionales que puedan certificarte mediante cursos.
  • Planes de estudio con carreras y contenidos de vanguardia, enfocados a las necesidades de las empresas actuales, basadas en el desarrollo de soluciones innovadoras basadas en las nuevas tecnologías.
Imagen de Pixabay.

Organiza y gestiona tus tiempos de estudio

Un requisito indispensable para inscribirte en un modelo de universidad online es que seas capaz de gestionar tus propios tiempos y horarios de estudio, con el objetivo de poder dedicar tiempo de calidad a la adquisición de los aprendizajes necesarios para tu formación como profesional en cualquier área de conocimiento.

Si bien estos programas de estudio son flexibles, gracias a la disponibilidad de su aula 24/7, es importante que cada alumno forme nuevos hábitos e incorpore horarios de estudio a su dinámica de actividades, incluso para combinar responsabilidades laborales con las de su formación profesional.

Comprométete contigo y tu futuro profesional

Finalmente, otro requisito para tus estudios superiores en modalidad online es adquirir el compromiso de concluir la carrera elegida. Sobre todo porque cuando se trata de esquemas online, un punto clave es que cada alumno sea autodidacta en su formación profesional.

Esto implica también programar el presupuesto correspondiente a la inversión que significa una educación de calidad en una universidad de prestigio global. Recuerda que incluso existen opciones muy accesibles en costos, pero las universidades online también ofrecen planes de becas para apoyar a sus estudiantes.

Conclusión
Como puedes ver, las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías hacen mucho más accesible la educación superior, desde el lugar donde te encuentras y sin necesidad de gastar en traslados, cambios de residencia, entre otros desembolsos asociados a la asistencia a clases presenciales.