¿Estudiar en Utel, la universidad en línea? Conoce estas opiniones

¿Estás buscando inscribirte en una universidad en línea? Checa los
comentarios de Utel y decídete de una vez por todas…

La historia de la universidad en línea tiene como antecedente las universidades a distancia. Hacia mitad del siglo XX, varias universidades alrededor de Europa comenzaron a extender su sistema educativo a distintas partes del mundo. A través de intercambios y modalidades
abiertas, las instituciones permitían a los alumnos seguir estudiando sin importar en dónde se encontrarán.

En nuestro país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue pionera en este sentido. Para 1995 la Máxima Casa de Estudios inauguró su centro tecnológico, el cual tenía como objetivo impartir clases a distancia. Entrado el siglo XXI este centro creció, y muchas universidades comenzaron a replicar la modalidad en línea.

Hoy por hoy, en México, existen cientos de instituciones educativas 100% virtuales, pero hoy queremos hablar de una que destaca: Utel.

Un poco sobre Utel, la universidad en línea

Utel es una universidad en línea que, desde hace 11 años, tiene como misión elevar y transformar a los alumnos que se inscriben en sus diferentes carreras. Se trata de una universidad global que busca ofrecer un aprendizaje práctico, actual y muy útil. Desde luego cuentan con validez y reconocimiento oficial.

A diferencia de otras universidades tradicionales que después adoptan la modalidad en línea, Utel nació así. Son nativos digitales, por lo que tienen herramientas tecnológicas que les

permite crecer constantemente. Hoy en día, reciben a estudiantes no solo de países de América Latina, sino también de Estados Unidos, y Filipinas.

¿Qué hace diferente a Utel?

Descubre lo que hace a esta universidad destacar entre las otras plataformas en línea de educación. Lee de primera mano lo mejor de Utel a través de las opiniones de sus egresados…

En esta universidad en línea no eres un número de matrícula más. Utel se caracteriza por el acompañamiento que brindan a su comunidad.

Imagen de Pixabay. Estudiantes de UTEL.

Orgullosa de la institución, la disposición y el acompañamiento de los académicos. La licenciatura en Psicología Organizacional es un excelente aprendizaje y desarrollo, tanto personal como profesional.

Norma Cruz (Psicología Organizacional).

Por otro lado, siempre están buscando adoptar nuevas tecnologías para beneficiar no solo el aprendizaje de los estudiantes, sino también su experiencia de vida. Su modalidad es muy flexible, ya que el horario se adapta a cada ritmo de vida.

Soy Contador Público Titulado del IPN generación 1970-1974. Ejercí la carrera por 40 años y fracasé en el intento de seguir estudiando. Estudiar en línea ha sido para mí más fructífero, porque no dedico tiempo a los traslados, a los cafés y a matar clases. Me exigen más que cuando es presencial y yo lo he aprovechado.

Mario Rueda (Maestría en Coaching Integral y Organizacional).

Es importante mencionar que Utel cuenta con alianzas en diferentes empresas e instituciones, para que los estudiantes reciban aún más reconocimiento en su área. Nombres como Meta, Google, Coursera y AWS Educate destacan entre los grados o diplomas que puedes obtener en Utel para elevar tu CV.

Asimismo, tienen diferentes experiencias de estudio que van dirigidas a diferentes tipos de persona.

Por ejemplo, si eres recién graduado de preparatoria y puedes estudiar tiempo completo, te conviene la modalidad College. Si por el otro lado eres profesionista y necesitas algo más flexible, puedes elegir la modalidad Executive. Y si ya si ya tienes + de 60 años, pero te gustaría seguir estudiando, puedes escoger la modalidad Senior.

Cuentan con licenciaturas, maestrías y doctorados únicos, como la carrera de Criminología, la maestría en Mindfulness o la Maestría en Ciencia de Datos.

“espués de haber buscado en diversas universidades y también en otros medios información para estudiar Ciencia de Datos, no había encontrado un plan de estudios adecuado o un formato que fuera factible para mí. Cuando encontré a UTEL me tomó muy poco decidirme. Para mí es una apuesta en mi futuro profesional el que los conocimientos que estoy adquiriendo los pueda capitalizar en proyectos reales en nuestra industria nacional”

Cuitláhuac Hernández (Maestría en Ciencias de Datos para Negocios).

Los números de Utel al día de hoy

  • Más de 115,000 estudiantes y egresado
  • Presencia estudiantil en más de 60 países.
  • Más de 70 programas académicos
  • Más de 980 docentes sumamente capacitados
  • Con más de 15 alianzas globales
  • Más de 2,000 cursos disponibles

¿Quieres formar parte de los miles de alumnos que se han beneficiado de estudiar una carrera, maestría o doctorado en Utel? Checa su oferta educativa y conoce más acerca de todos los beneficios de estudiar en línea.

¿En dónde estudiar mi maestría en línea?Estudiantesestudios en línea en México