Muere Víctor Arraigada, ilustrador del Pato Donald

Víctor Arraigada

El martes pasado a los 77 años y victima de la leucemia, dejó este mundo el dibujante chileno Víctor Arraigada Ríos, un profeta dentro y fuera de Chile que des de la década de los 70 ilustró para el mercado europeo las historietas del Pato Donald de Disney.

Nacido en 1934 no dejó de dibujar hasta que los dolores se lo impidieron, según sus amigos y familiares cercanos. Durante los años 60, Arraigada se radicó en Barcelona, donde trabajó para importantes revistas españolas de humor, hasta que fue contactado para dibujar la versión escandinava y alemana de la revista del Pato Donald, donde se mantuvo firmando ese trabajo hasta su muerte durante más de 35 años.

Carl Barks el creador del Pato Donald destacó a Arraigada como el mejor dibujante del Pato Donald. En 2007 fue invitado a participar en un homenaje mundial a Albert Uderzo, el dibujante y guionista del cómic francés Asterix.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte