Muere el pianista francés Alexis Weissenberg

El pianista francés de origen búlgaro, Alexis Weissenberg quien amo la música desde los tres años cuando esta lo salvo de ir a los campos de concentración de la segunda guerra mundial y lo llevo a tocar con Herbert Von Karjan y Leonard Bernstein, murio ayer a la edad de 82 años.

Weissenberg sufrio de la enfermedad de Parkinson y murio el domingo pasado en Lugano, Suiza donde su familia recide, de acuerdo con los medios búlgaros y de ese país. Así lo confirmo el ministro de cultura de Bulgaria, quien nació en una familia judia en la capital de Sofía pero paso la mayoría de su vida en Francia donde se volvió ciudadano.

“Con un profundo pesar, me entere de la muerte de uno de los grandes pianistas del siglo XX, un virtuoso del piano reconocido alrededor del mundo”, dijo el ministro de cultura Vezhdi Rashidov en el sitio web del ministerio.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte