Detalles del Volvo XC60 Plug-In Hybrid Concept

Corresponsal: Pdero Pablo Pérez

Detalles del Volvo XC60 Plug-In Hybrid Concept

El proceso de transformación de la industria automotriz hacia un mundo más verde es una realidad que parece haber contagiado a casi todas las marcas ensambladoras del mundo.

Esa constante ambientalista se podrá ver con más detalle en el próximo Auto Show de Norteamérica que se realizará en Detroit, cita donde Volvo no quiere quedarse fuera de la fiesta ecologista, por lo que presentará al Volvo XC60 Plug-In Hybrid Concept T.

El invitado de honor al encuentro de mitades de enero es la nueva creación sueca de consumo híbrido enchufable Volvo XC60 Plug-In Hybrid Concept T8 que oculta bajo su vestimenta un motor cuatro cilindros turbo a gasolina con 280 caballos de fuerza y 380 Nm de par junto con un eléctrico de baterías de Ion-Litio de 70 equinos que puede conectarse a una toma de corriente convencional para su recarga; el resultado, formidables 350 jamelgos de potencia que le garantizan a esta SUV mixta una carrera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,8 segundos. Asimismo es capaz de circular 45 km en modo eléctrico puro, conseguir una media de consumo de 2,3 litros por cada 100 kilómetros circulados en modo híbrido y rodar hasta 960 kilómetros con un único depósito.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte