Coinbase comenzó a cotizar en la bolsa

Este miércoles, una de las mayores compañías de intercambio de criptomonedas comenzará a cotizar en la bolsa

Coinbase comenzará a cotizar en la bolsa este miércoles 14 de abril de 2021. Se trata de una de las mayores compañías de intercambio de criptomonedas.

La compañía hará su oferta pública inicial, mientras este tipo de monedas digitales se comienza a incorporara los planes comerciales y es aceptada en corporaciones como Tesla, PayPal y Visa.

El analista Wedbush Daniel Ives escribió esta semana que “La OPI (Oferta Pública Inicial) de Coinbase es potencialmente un hito para la industria de la criptografía y será algo en lo que Wall Street se centrará con láser para medir el apetito de los inversores“.

Hasta el 2020, Coinbase tenía a más de 43 millones de usuarios registrados, con 2,8 millones de transacciones mensuales. Sus ingresos se duplicaron a 1.140 millones de dólares el año pasado y obtuvo ganancias de 322,3 millones, esto después de perder decenas de millones en 2019.

En febrero de este año Coinbase presentó documentos ante los reguladores de los Estados Unidos para hacerse pública, dijo que sería a través de una cotización directa.

Algunos analistas han previsto que Coinbase Global Inc. podría valorarse en 100.000 millones de dólares, según las transacciones privadas de sus acciones. Esta semana el Nasdaq (National Association of Securities Dealers Automated Quotation) le dio a la compañía un precio de referencia de 250 dólares.

Eso la convertirá en una de las 100 mayores empresas estadounidenses que cotizan actualmente en la bolsa.

Conoce un poco más sobre las bitcoins aquí.

Autor: I.S.