Cuidados que debes tener sobre tus juguetes sexuales

El lavado constante y el almacenamiento en un lugar ideal son fundamentales para conservarlos en buen estado

Sin duda al tocar el tema de juguetes sexuales es sinónimo de varias controversias, tabúes, mitos y un sinfín de cosas que por falta de información las personas no tienen una idea tan clara.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 6 Poderosas razones por las que debes tener sexo. ¡Es por salud!

La realidad es que estos objetos se pueden convertir en el aliado perfecto para disfrutar demuestra sexualidad y de una buena estimulación de acuerdo a nuestros gustos y preferencias

Actualmente es más fácil encontrar lugares o sexshops en línea como sexshop Deseor, donde podamos elegir los juguetes que deseemos, estos obviamente se venden para 18+. En estos lugares puedes encontrar una gran variedad de juguetes o artículos sexuales y podrás escoger el o los que más te gusten

Ahora bien, si ya cuentas con algunos vibradores, consoladores, succionadores, o estás por comprar uno y no sabes exactamente como poder limpiarlo, queremos dejarte algunos tips que sin duda tienes que llevar a cabo para que todos tus juguetes tengan una limpieza y cuidados correctos.

Así evitarás que se dañen o que ocasionen alguna infección por no tener un cuidado ideal. 

Tips de limpieza y cuidado de tus juguetes sexuales:

  • Verificar el empaque sellado: cuando recibas un juguete sexual, tienes que verificar que el producto venga cerrado o sellado adecuadamente, así sabrás que el producto es nuevo y no fue manipulado anteriormente.
  • Leer instructivo: por lo regular, todos los juguetes cuentan con instructivo, en especial los que cuentan con movimiento, succión o vibración, para que con esto sepas como manejarlo y que cuidados puedes tener. 
  • Materiales: la mayoría están hechos de silicón grado médico, este es el material ideal para los productos de este tipo, ya que son adecuados para el uso que a estos se les da y no provocan algún daño a la piel. Te recomendamos que antes de adquirir un juguete verifiques de que material están hechos. 
  • Uso de baterías/recargables: también podemos encontrar juguetes que usen baterías o que sean recargables mediante USB. Tal vez sea menos común que encuentres los que utilizan baterías, ya que generan un gasto extra. Si lo tienes, debes tener cuidado al momento de cambiar estas, ya que podrías dañar el juguete.
  • Limpieza: lo primero que tienes que hacer es lavar el juguete. Te recomendamos hacerlo con agua tibia y jabón neutro, pues estos son los productos ideales para este tipo de material y artículo ya que al no contener perfume o escancias, como pueden tener otros jabones, no afectarán tu PH. Una vez lavado, es mejor esperar a que seque de forma natural, o ayudar con una toalla que no deje residuos. Lo ideal es lavar los juguetes antes y después de usarlos.
  • Guardado: Una vez lavados, puedes guardarlos en un cajón o algún espacio seco y libre de humedad, esto ayudará a conservarlos en óptimas condiciones para próximos usos.

Los juguetes para adultos, como comentábamos, son una gran forma de conocer nuestro cuerpo, zonas erógenas, y sensaciones, pues estos pueden llegar a contar con una gran variedad de funciones: como movimiento, succión o vibración. Por lo que, si deseas experimentar, te aseguramos que encontrarás el ideal para ti. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Ojo! La dieta mediterránea podría reducir la disfunción eréctil

¿cómo lavar mis juguetes sexuales?¿cómo limpiar mis juguetes sexuales?¿en dónde puedo comprar juguetes sexuales?juguetes sexuales