¡Ojo! La dieta mediterránea podría reducir la disfunción eréctil

La Universidad de Atenas encontró la combinación de alimentos para lograr o mantener una erección

La dieta mediterránea consiste en verduras, legumbres, mariscos, aceite de oliva y vino con moderación, y fomenta el consumo mínimo de alimentos procesados y fritos, carnes rojas, granos refinados, azúcares agregados y grasas saturadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Premios de la Academia a los Mejores Actores de Reparto

Las personas que consuman estos alimentos pueden reducir su riesgo de disfunción eréctil, según un nuevo estudio, presentado por investigadores en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología 2021.

En la investigación, se pidió a 250 hombres con una edad promedio de 56 años que siguieran la dieta mediterránea. Se evaluó su adherencia a la dieta y luego se comparó con su estado físico, niveles de testosterona, flujo sanguíneo, rigidez arterial y rendimiento eréctil.

Los investigadores encontraron que aquellos que siguieron la dieta de manera estricta tenían un mejor rendimiento eréctil, flujo sanguíneo, capacidad de ejercicio, niveles más altos de testosterona y arterias más saludables que aquellos que eran menos consistentes.

El autor del estudio, el doctor Athanasios Angelis, de la Universidad de Atenas, Grecia, aseguró: “Si bien no examinamos los mecanismos, parece plausible que este patrón dietético pueda mejorar el estado físico y el rendimiento eréctil al mejorar la función de los vasos sanguíneos y limitar la caída de testosterona que ocurre en la mediana edad“.

Los hallazgos sugieren que la dieta mediterránea podría desempeñar un papel en el mantenimiento de varios parámetros de la salud vascular y la calidad de vida y en hombres de mediana edad con hipertensión y disfunción eréctil

concluyó.

Según un estudio, publicado en la revista PubMed, hombres que tienen hipertensión tienen el doble de probabilidades de sufrir disfunción eréctil que los hombres que no la padecen.

La disfunción eréctil se considera principalmente un trastorno de las arterias pequeñas, que pierden la capacidad de dilatarse y aumentar el flujo. La disminución de los niveles de testosterona en la mediana edad contribuye a su aparición.

Investigaciones anteriores han demostrado que el estado físico está relacionado con una mejor supervivencia en hombres con hipertensión, mientras que la dieta mediterránea reduce la presión arterial y previene ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en personas con alto riesgo cardiovascular.

La disfunción eréctil es un problema en aumento, que se ve reflejado en la calidad de vida de los hombres en todo el mundo. Se estima que 322 millones de hombres en la Tierra se verán afectados por la disfunción eréctil en 2025, un aumento de 152 millones respecto a 1995.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la reproducción?

Autor: I.S. con información de Infobae

¿Para qué sirve la dieta mediterránea?¿Qué es la dieta mediterránea?¿Qué es la disfunción eréctil?beneficios de la dieta mediterráneadieta mediterráneadisfunción eréctil